domingo, 4 de julio de 2010

ETAPA - 16

ETAPA- 16 (04 de Julio)


MELIDE - Riabadiso - Arca do Pino - Mnte do Gozo - PLAZA DEL OBRADOIRO(SANTIAGO)

Distancia: 55,29 Km
Hora salida: 07:45 h.
Hora llegada: 14: 45 h.
Tiempo pedaleo:4h 39´08"
Distancia acumulada: 1154,11 Km
Pedaleo acunulado: 92h 19´24"

Como dice Serrat: “ Hoy puede ser un gran día”.
No madrugué mucho ya que al ser una etapa corta no tenía la necesidad. Ayer contacte con un Hostal en Santiago y encargué 2 noches de habitación, por lo que no tenía mucha prisa y así hice la etapa. Disfrutando cada momento, cada segundo. Si alguna vez vais os recomiendo el Hostal La Salle, justo al lado de dicho colegio.Pegado al centro histórico y una habitación de dos literas con baño 28€.
Encaro la subida de Melide y la etapa toda por senderos peregrinos. A veces dura de verdad, ya que los sube y baja de Galicia son rompedores para las piernas. A más que la caída de ayer hacía que las costras secas me tibaran en la pierna.
Por el camino coincido con varios bicigrinos de otros días. De los que no van de carreras. Un checo con bicicleta de bici-cross con 5 chicas jovencitas en turísticas.Unos gallegos que cada 2 por 3 paraban por averías mecánicas. Y entre todo eso paro a almorzar en el bar más cutre de todos. Donde me ponen unos huevos con panceta, de esos que la yema es amarilla, amarilla. Vamos, que no han pasado los huevos por el veterinario.
Bordeando el aeropuerto de Labacoya pincho y reparo sin prisa a la sombra. Tampoco me puedo quejar de pinchar una vez en 1150 km.
Subo para el Monte do Gozo y foto de rigor. Y a la bajada, al encontrar el letrero de Santiago me enciendo un puro que compré ayer para la ocasión y con el que entro en la Plaza del Obradoiro donde me esperan los colegas gallegos.
Me han grabado en video entrando, pero espero que me lo pasen.
Aquí estoy en una terraza genial oyendo campanas en estos momentos, escribiendo esto. Mañana a las 12h a ver la misa del peregrino y el botafumeiro……………¿cuándo fue la última vez que fui a misa?........................
Después jornada de relax……………con algún pincho entre medias…………y el martes hacia Finisterra a por la Finisterrana.
Buen camino amics meus ¡!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario