lunes, 5 de julio de 2010

ETAPA RELAX EN SANTIAGO

ETAPA RELAX EN SANTIAGO



Hoy ha tocado descansar un poquito después de tantos días dando a los pedales. Además me he levantado con un resfriado de aupa. Yo supongo que los sube y baja de ayer por Galiza han hecho que el sudor de las subidas junto con el aire fresco de las bajadas me la estén jugando ahora.
Al levantarme , sin prisa, he pasado por la farmacia a por aspirinas de esas modernas de directas a la boca. Ayer y esta noche me acabé las 2 que llevaba en la farmacia de viaje. A más de cargar de clinex que me los he ventilado.
Un desayuno en una de las múltiples cafeterías compostelanas y a patear la ciudad. Una ciudad encantadora y monumental para pasear. De cuando en cuando una paradita en algún bar y camino de la catedral a ver el botafumeiro. He entrado 1 hora antes y estaba lleno de “turigrinos” y ni rastro de peregrinos de verdad. A más no te dejan entrar la mochila, por lo que no entiendo que mierda de misa del peregrino es. Visto lo visto entro visito y salgo, y dejo a los curas con lo suyo.
Vuelvo al Hostal y hago un pequeño paquete con los recuerdos que he comprado y algo de ropa de deporte que ya no usaré y me voy a correos a autoenviármela para quitarme peso el resto del viaje.
Tras correos empiezo a buscar un lugar para comer y a eso que me cruzo con una pareja de “turigrinos” que entablaron conversación conmigo en un bar ayer y que llegaban hoy. Ella nada más verme lo primero que dijo es:”Cuánto queda????”. Le comento que 300 m., pero me hace gracia lo destrozados que llegaban viniendo de Sarria. A más, yo creo que los últimos metros deseas que eso no acabe nunca para que dure siempre la emoción..
Ahora tras siesta a ver si baja el resfriado salgo a tomar algo y a las 21h, camino del “Fogar do Santiso” a cenar con i amiga Cris de Santiago, que plega tarde y hasta esa hora no puede. Hoy toca cena gallega auténtica y mañana para Finis Térrea.

No he hecho muchas fotos pero alguna hay del botafumeiro parado.
Bon camí ¡!!!!!!!!!



FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario