lunes, 28 de junio de 2010

ETAPA - 10

ETAPA- 10 (28 de Junio)

RABÉ DE LAS CALZADAS - Hontanas - Castrojeriz - Boadilla del amino - Frómista - CARRIÓN DE LOS CONDES


Distancia: 72,41 Km
Hora salida: 07:20 h.
Hora llegada: 15: 00 h.
Tiempo pedaleo: 4h 56´17"
Distancia acumulada: 733,03 Km
Pedaleo acunulado: 60h 11´23"

Después de dormir como un lirón me he despertado a las 6 de la mañana. Tras cargar y desayunar he emprendido marcha por las pistas que hoy estaban bastante embarradas debido a la tormenta de ayer.
A los 4 Km de salir y tras una subida muy progresiva he bajado la “Cuesta matamulos”. Si veis la cuesta vista al revés os imaginaríais porque. Que miedo de bajada por dios ¡!!!!!!!!!!!!!
Ya en Hontanas he parado a almorzar comiendome un pedazo de bocata de lomo con pimientos , cervecita y cortado por 4€. Los precios por aquí son relativos. Hay gente que se aprovecha y pega unos sablazos de aupa y otra gente que sigue con sus precios de siempre. Al final se cargaran el camino o acabaremos comprando todos de supermercado y que los listillos coman de las piedras. Pocas cosas tiene por aquí y si emncima estropean un método de ingresos, allá ellos.
Más adelante llego a Castrogeriz y tras cruzarlo un pedazo de subida que en 1´2 km tiene un desnivel de 100m. Eso si, las vistas desde arriva eran espectaculares.
He pasado por unas ruina de un antiguao hospital de peregrinos templario, que aún se utiliza para ello apartado de toda modernidad. Y más adelante otro precioso con 8 literas que lo regenta una cofradía italiana. Antes de ello adelante a un chaval con la bandera brasileña a la esapalda . Gustabo , así se llama, llega un poco después al hospital italiano y charramos un rato; y , como no, con un brasileño hay que hablar de fútbol y más hoy que le toca sufrir como me dice el..
En Frómista paro en una terracita y me lío a charrar con dos gaditanas y una alicantina que hoy dicen que no andan más y se quedan allá. Me he tirado bastante rato por lo que decido no llegar a Sahún como quería y pongo mira a Carrión de los Condes que es donde estoy escribiendo esto.
El albergue es un antiguo convento con habitaciones de 4 camas. Miedo me da la japonesa de al lado cuando me oiga roncar, jajajajaj
Mientras escribo esto acaba de llegar al bar una sud-africana (blanca) con la mochila a cuestas. Esto es la Torre de Babel.
Os dejo que me voy a dar una vueltecita por el pueblo.
Bon camí ¡!!!!


FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario