martes, 29 de junio de 2010

ETAPA - 11

ETAPA- 11 (29 de Junio)

CARRIÓN DE LOS CONDES - Terradillos de los Templarios - Sahagún - El Burgo Ranero - Mansilla de las Mulas - León - LA VIRGEN DEL CAMINO

Distancia: 104,68 Km
Hora salida: 06:20 h.
Hora llegada: 15: 35 h.
Tiempo pedaleo: 6h 36´38"
Distancia acumulada: 837,71 Km
Pedaleo acunulado: 66h 48´01"

La verdad que la etapa de hoy ha sido aburrida de “ collons”. Bueno, más que aburrida monótona. Esas rectas largas que nunca se acaban y encima a partir de las 10:30 h. pegaba el Lorenzo de aupa.

He parado en Sahún a almorzar , por cierto unos pimientitos rellenos muy apañaos.

Más adelante he estado conversando con un Australiano al parar en un pueblecito a comprar unos plátanos y……………….la lata de cerveza que me tomé a su lado. Ya no se cuantas nacionalidades he conocido en este viaje.

La entrada a León bastante aburrida a igual que la salida. Es el problema de las ciudades, a más de perder el camino y tener que ir preguntando. A más ya llevaba unos kilómetros con un ruido raro en la rueda trasera que me mosqueaba.

En Mansilla de las mulas he conocido a 6 portugueses en bici, con el evidente cachondeo sobre el partido de esta noche. Ellos se quedaban a comer allí ya que había mercadillo y se habían agenciado con un buen surtido de embutido de la zona. Yo les dije que no, más que nada porque tras hincharme no me apetece pedalear y he quedado con ellos de igual vernos en el albergue de Valverde de la virgen. Después de llamar no se cuantas veces al dicho albergue nadie contestaba por lo k me he quedado en el del pueblo anterior que está de aupa, con todo nuevo incluido cocina y zona de ocio para ver el fútbol. Les di mi teléfono para que me llamaran si pasaban de León, pero de momento no han aparecido. Supongo que al pasar por el barrio húmedo de León se les habrá quitado las ganas de seguir. Yo lo de visitar León lo dejo para más adelante viniendo explícitamente a ello. He hecho la foto de rigor en la catedral y he continuado, más que nada mosqueado con el huidicito de la rueda..

Tras llegar al albergue, fantástico como he dicho, y pared con pared del acuartelamiento del GRS-6 de la guardia civil en La virgen del camino. Lo de siempre, duchita y relax; y he aprovechado para echar un vistazo a la bici.. Y al desmontar la rueda he visto la contratuerca del eje trasero floja. He apretado con al inglesa y un minialicate que llevo a espera de pasar mañana por Astorga y comprar una llave de turcas de eje que no traje en las herramientas. El ruido se ha quitado y parece solucionado , pero habrá que reapretar.

Mañana tengo intención de llegar a Rabanal del camino a media subida de “La cruz de ferro” , un de los lugares emblemáticos de este camino.

Por cierto, no se quien dijo lo de “ancha es castilla”; creo que podía haber dicho “larga es castilla……larga , llana y aburrida”, jejejejej.

Mañana os cuento un poquito más si las conexiones lo permiten.

BON CAMÍ ¡!!!!!!!!!!!!!!



FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario