jueves, 1 de julio de 2010

ETAPA - 13

ETAPA- 13 (01 de Julio)

RABANAL DEL CAMINO - Foncebadón - Cruz de Ferro - Manjarín - El Acebo - Molinaseca - Ponferrada - Cacabelos - Villafranca del Bierzo - Trabadelo - LAS HERRERÍAS


Distancia: 79,67 Km
Hora salida: 06:50 h.
Hora llegada: 17: 00 h.
Tiempo pedaleo: 6h 00´09"
Distancia acumulada: 980,71 Km
Pedaleo acunulado: 77h 32´08"

Señor@s esto es la ostia. Tras levantarme y almorzar un zumito y galletas que compré ayer empecé el ascenso. Me cruce con los colegas valencianos que compartieron unos caciques ayer noche. Y venga para arriba……………..en frío, uffffffffffffffffff
Salí con plato pequeño al salir frío pero en toda la subida no puse el 34, con dos cojones, jajajajajajajaj……
Fotos de rigor en la “cruz de ferro” y piedra tirada con deseo incorporado.
El descenso increíble!!!!!!!!!!!!!!!
Velocidad máxima de 62,67 km/h, temblando que no se calentaran los frenos y peleandome con jun camión de basuras que no podía adelantar, jajajajajaj………que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!
Paré en el albergue de Manjarín o albergue del templario donde compré una pulsera guapísima del camino de piel. Y seguí bajando hacia El Acebo. Que pueblos tan preciosos se pasan por aquí. Más adelante Molinaseca donde aparte de su belleza había una tienda donde compre un trocito de cecina…………..jejejjejejeje…………peazo trozo, xDDDDD…
Ya en Ponferrada una visita al castillo templario que Paulo Coelho nombra en su libro del “Peregrino de Compostela”. A más que estaban en las fiestas de la cerveza templaria…..que miedo; mejor tiro que me pierdo!!!!!!!!!!!!!
Ya en Cacauelos compro una cerveza fresca en un super y un tomate maduro, para buscar un parque y comer algo. Mira por donde que me encuentro a los portugueses de Mansilla de las mulas. Paro junto a ellos y tras el cachondeo previo sobre el partidazo de Ronaldo el otro día como allí un “pa amb tomaquet “ y cecina que te cagasssssssssssssssssssss………
Todavía queda cecina para más adelante, aunque tras ponerla en las alforjas, parece que lavara la ropa con vergel aroma “cecina”.
Los portugueses se van a atomar un café y yo tiro “pa adelante”. En Villafranca del Bierzo paro a repostar (cerveza y algo de aquarius) y aparecen los portugueses detrás. Ellos tiran y yo con la calma. Hoy el Lorenzo se ha pasado un rato. Marcaba 34º en Villafranca a las 15 h…………como para darle a los pedales.
He ido pasando pueblecitos y me proponía superar O´Cebreiro hoy mismo. Si señores Cruz de Ferro y O´Cebreiro del tirón, ……………gilipollas, con dos huevos, pero gilipollas.
En el cruce de Las Herrerías y La Faba llamo a preguntar en los albergues y estaba todo lleno por arriba, por lo que al final decido quedarme en el albergue de este pueblo. Lo lleva una chica que salío volando de Barcelona y su estress para venirse a vivir aquí. Miriam me atiende de maravilla y el albergue es una cucada. Aquí conozco a un alemán , un rumano y un chaval de Santa Perpetua de la Moguda. Acabamos cenando en el único bar del pueblo un caldito gallego y churrasco ( algo ligerito) humedecido por Mencia de la casa. Por fin he vuelto a probar el Mencia………………pero que bueno está. Ni rioja , ni ribera………..como el mencia no hay nada.
La mujer del bar nos explica de donde viene el nombre de esta denominación de origen. Era la reina portuguesa Mencia que encargaba a los peregrinos de la época que le cargaran uva de esta zona para ella hacerse el vino allí.
Bueno, en resumen esta etapa es de las más preciosas que he pasado con esos pueblos plenos de tranquilidad.
Mañana a pasar O´Cebreiro, y en frío……………….miedo me da.
BUEN CAMINO COMPANYS ¡!!!!!!!!!!!!!!

Las fotos no hay manera de subirlas a esta velocidad del Bierzo profundo. Mañana arriba lo pruebo.

FOTOS

2 comentarios:

  1. Xavier, soy el Toni de Sant Jaume dels Domenys... tengo curiosidad por saber de tu material. Yo también tengo una Conor AFX y le he puesto el sillín que tú llevas... qué tal va todo? me refiero a mecánica y comodidad de la bici... salvo lo de las pastillas de freno has tenido algún percance más??? no me pierdo ni una sola de tus historias... saludos y BUEN CAMINO!!!

    ResponderEliminar
  2. La bici bien , pero de origen lleva poco. Sólo le queda el cuadro, manillar, tija sillín y horquella. Todo lo demás está cambiado.
    Se me aflojo la pista del buje trasero, pero la rueda es nueva del decthlon de hace 1 mes. La reapreté en Atorga y nada más.
    Un saludo

    ResponderEliminar