miércoles, 30 de junio de 2010

ETAPA - 12

ETAPA- 12 (30 de Junio)

LA VIRGEN DEL CAMINO - San Martín del Camino - Hospital de Órbigo - Astorga - El Ganso - RABANAL DEL CAMINO


Distancia: 63,33 Km
Hora salida: 06:50 h.
Hora llegada: 14: 30 h.
Tiempo pedaleo: 4h 43´58"
Distancia acumulada: 901,04 Km
Pedaleo acunulado: 71h 31´59"
Como podréis ver en las fotos, la cena de ayer fue ligera. Un par de entrecotts que hacían 500 gr. A 13€ el kg. No se como estarán por allí. Unos pimientitos verdes fritos y botella de Faustino VII. El albergue tenía buenos servicios y había que aprovecharlos.
La ruta en un principio planita y más llena de gente que los días anteriores. Se nota que mucha gente empieza en León su camino y aquí se empieza a ver más ambiente.
En San Miguel del camino paro a hacer cortado y Donet, y de paso charrar con un par de bicigrinos de Teruel que estaban por allí.
Paso por Hospital de Órbigo encontrándose en obras el precioso puente de entrada. Cruzo Hospital y pedaleo hasta Astorga donde tras dar un vistazo a el Palacete de Gaudí y La Catedral que , por cierto, la encuentro más bonita que la de León; paro en un bar a almorzar para pillar fuerzas ante el ascenso de la Cruz de Ferro.
Tenía un par de opciones hoy, pero me he decidido por la más práctica. Comer en Rabanal y quedarme allí a dormir. Más que nada porque después de un cocido maragato no es como para darle al pedal. Esta zona de la Maragatería es preciosa y sus pueblos encantadores. Debe de ser de lo más bonito del viaje hasta ahora.
El albergue municipal de Rabanal es genial. Una casa antigua adecuada con literas y baños limpios. Un jardín genial y ambiente muy majo.
Hoy no creo que cene después de la burrada de mediodía; ya que llevo hace una hora bebiendo agua para hinchar los garbanzos.
Mañana a entrar en el Bierzo, supongo se come mal allí, tras cruzar Cruz de Ferro y empezar el ascenso de O´cebreiro para quedarme a media subida paara al siguiente día acabarla más fresco.
Bon Caamí ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario