viernes, 2 de julio de 2010

ETAPA - 14

ETAPA- 14 (02 de Julio)

LAS HERRERÍAS - O´Cebreiro - Tricastela - Samos - SARRIA


Distancia: 55,20 Km
Hora salida: 06:55 h.
Hora llegada: 14: 00 h.
Tiempo pedaleo: 4h 18´58"
Distancia acumulada: 1035,91 Km
Pedaleo acunulado: 81h 51´06"

Día de emociones fuertes el de hoy. Llegar a O´Cebreiro mes una de las metas de este camino. Bueno, menos para los “Turigrinos” que empiezan allí y sólo hacen la bajada.
Tras salir de Las Herrerias empieza el cachondeo rampístico. Pero sobre todo de 2 km antes de La Faba hasta 2km después es lo durito de verdad. Con todo el orgullo y parando cada vez que el pulsímetro pegaba saltos he llegado hasta el pueblecito anterior a O´Cebreiro ……………y sin empujar. Eso si, el molinillo no paraba. Plato pequeño y el 34 sacando humo. En ese pueblo veo las bicis de los portugueses y al entrar en el bar saludo de rigor y cachondeo vario. Me tomo una napolitana y café con leche mientras llegan los tres colegas que van a pie de ayer por la noche. En esta etapa, prácticamente se va a ritmo de a pie o poco más. Los portugueses tiran y vuelvo a coincidir en O´Cebreiro con ellos, donde tras unas fotitos nos damos mail para enviar las fotos.
Bajando por la carretera hacia el Alto del Poio y tras ello hacia Tricastela.En el último trozo por carretera, y menuda bajada a más de 60 km/h Y ya en Galiza, lo mejor es celebrarlo con un buen mencía y ración de pulpo.
De Tricastela y arto de carretera tiro por camino, aunque la guía no lo aconseja. Y luego lo entiendo al ver el estado del sendero en algunos momentos. Aún así vale la pena al cruzar aldeas increíbles donde no hay ni una calle asfaltada. Eso si, “plastas” de vaca por todos lados.
Llego a Samos donde lo preside un majestuoso monasterio.
Y de allí a Sarria, donde de bajada me empieza a llover.
Pensaba tirar un poco más ,pero viendo que mañana n o lloverá, aprovecharé a hacer tarde por aquí y mañana tiradita de 70 km a Melide a pasar noche con mi colega Luis y Fran que suben de Ferrol.
Hay un chaval de Madrid por aquí con el k hemos quedado a las 19h. , que es cuando empieza la hora de los pinchos en el pueblo, para hacer una visita cultural por la localidad.
Estoy a muy poquito de Santiago ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bon Camí ¡!!!!!!!!!!!!!!

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario