miércoles, 7 de julio de 2010

ETAPA - 18


ETAPA- 18 (07 de Julio) "San Fermín"



CEE - Corcubión - FARO FISTERRA


Distancia: 17,47Km
Hora salida: 08:00 h.
Hora llegada: 10:30 h.
Tiempo pedaleo: 1h 41´04"
Distancia acumulada: 1237,33 Km
Pedaleo acunulado: 100h 37´39"

Hoy se acaba la aventura. Una etapa cortita, casi dominguera…………..
Pero con la recompensa de pisar el Faro del Finis Térrea. Saliendo de Cee se pasa enseguida por Corcubión y de allí ya bordeando el mar constantemente hasta Finisterre. De aquí faltaban los 3 km que te llevan al faro y viendo que se acababa demasiado pronto me paro a hacer un café con leche y croissant en el puerto de la localidad. Justo delante está la estación de autobuses desde donde mañana embarcaré hacia A Coruña.
Finisterre es una manga de tierra con mar por los dos lados; en el lado sur-este se encuentra la playa Langosteira y en la parte nor-oeste se encuentra la playa de “Mar do fora”. Aquí es donde me iré de aquí a un rato a ver la puesta de sol como manda la tradición al llegar a Finisterre. Dicen que la playa se llena de los peregrinos que llegan ese día y a esa hora no ves ninguno por el pueblo.
Si alguna vez venís por aquí ir a Casa Velay que es donde comí a mediuodia o “Don Percebe”. Son 2 restaurantes recomendados por la gente de aquí, aunque hay más de caara al turismo en el mismo puerto. Pero las vistas del de Casa Velay no tiene precio.
Hoy no escribo mucho más, sino decir que es un viaje fantástico y el que vale la pena realizar.


FOTOS LLEGADA A FISTERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario