martes, 6 de julio de 2010

ETAPA - 17

ETAPA- 17 (06 de Julio)

SANTIAGO - Negreira - Olibeiroa - CEE


Distancia: 65,75 Km
Hora salida: 07:30 h.
Hora llegada: 17: 10 h.
Tiempo pedaleo: 6h 37´11"
Distancia acumulada: 1219,86 Km
Pedaleo acunulado: 98h 56´35"

"Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,

has de pregar que el camí sigui llarg,

ple d'aventures, ple de coneixences"

Esto vuelve a ser el camino. Ya no hay “turigrinos” y la soledad en el camino es la característica principal a disfrutar.
Salgo de Santiago por la Plaza del Obradoiro y la señalización está perfecta. Y ya al poco empiezo a pedalear por senderos rodeado de eucaliptos.
Ayer pregunté en la Of. De Turismo el estado para bicis del camino y la señorita me decía que en perfectas condiciones. Los gallegos siguen igual con su objetividad al catalogar el estado y las distancias. Si un gallego te dice 100 m, ya puedes preparar un rato a llegar. Si te dice que todo llano acabas marcando 65 km/h en el velocímetro y si te dice leve cuestecita te cagas en la madre k lo pario mientras vas estrujando el plato pequeño y el 34 como un molinillo. Pero bueno, eso es lo de menos. La ruta es ciclable, aunque sin alforjas seguro que toda, pero la señorita de turismo me parece que no asumía que llevamos alforjas y unos cuantos kilómetros a la espalda.
Siguiendo el rompepiernas gallego llego a unos 11km a un bar y paro a tomar algo , a la vez que veo una bici de otro bicigrino. Tomo un zumo de naranja natural ( aparte del de cebada este también existe) y hablo con el. Le digo que si quiere que tiremos juntos y me dice , con toda razón, que de León a Santiago fue con un amigo y tiene ganas de conocer el camino en soledad. Parecía que me pidiera excusas cuando yo le decía que lo comprendía perfectamente.
Este es el camino……………..el que mucha gente nunca ha hecho. Ir por la vida sólo y dependiendo de ti mismo. Igual es eso lo que la gente que no está acostumbrado a ello le encuentra de especial a esto. También debe ser lo que yo tampoco he aprendido mucho al haber hecho unas cuantas batallitas de estas en otras ocasiones. Este es el secreto del “CAMINO”.
Sigo por la perfecta ruta de senderos marcada y ciclable ( según la señorita) que me rompe las piernas. Por parajes bestiales y preciosos. Rodeado la mayor parte del tiempo por eucaliptos. Y tras pasar Negreira en un albergue paro a tomar algo y hablo con un alemán que salió andando de Frankfurt el 6 de Abril ( con 2 cojones……………o 3……).
La subida de Negreira es dura , dura por los senderos. Al final me planteo dormir en CEE y dejar 16 km para mañana, para saborearlos, para sentirlos y para disfrutarlos a tope.
La sensación de ver el Atlántico de hoy ya ha dado mucho de si y sin haber acabado el viaje me da un relax de haber conseguido algo por lo que he pasado ratos buenos y malos, pero que han dado su fruto. ¿No es la vida eso?.
Buen camino y hasta mañana …………..


FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario