domingo, 27 de junio de 2010

ETAPA - 9

ETAPA- 9 (27 de Junio)

BELORADO - Tosantos - Villafranca de Montes de Oca - San Juan de Ortega - Agés - Atapuerca- Burgos - Tardaos - RABÉ DE LAS CALZADAS

Distancia: 66,72 Km
Hora salida: 07:45 h.
Hora llegada: 15: 45 h.
Tiempo pedaleo: 5h 18´23"
Distancia acumulada: 660,62 Km
Pedaleo acunulado: 55h 15´06"
Si algo no debes hacer en el camino, cuando tienes la intención de ir medianamente bien físicamente es no juntarte con según quien. Pues eso es lo que pasó ayer tarde/noche en Belorado.
Todo empezó cuando escuchando hablar inglés conozco a un alemán y otro chico que hablaba con él. Sigo hablando en inglés con él cuando al observar el acento le pregunto al cabo de 5 min. : ¿where are you from?. No quiero risas cuando oigáis la contestación……….”I´m from Spain. Vamos, como el chiste del taxista de Londres con el paisano que habla despacio. El panzón a reír fue pequeño con el sevillano.
Vamos que conocí a Sergio en inglés y luego me presento a sus amigos, un moreno k le llaman “el gitano” y otro chaval genial que hace unas manualidades bestiales con las latas de bebida. A ellos se había unido un mallorquín de 16 años que habla más cerrado que Nadal, xDDDD…..prefría que hablara castellano que catalán. Lo demás mejor no contarlo, aunque acabaron el gitano y el mallorquín , Joan, en la piscina a las tantas.
Dejando a parte ciertos deslices del camino, me levante y tras almorzar pedaleé camino de Los Montes de Oca. Todo muy suave hasta pasar Villafranca de Montes de Oca. Aquí la cosa ya se pone chunga , nada más entrar en el pueblo; y no os cuento nada la trialera para salir de este. Subiendo veo que por la carretera suben la mayoría de las bicis, y yo cabezón subiendo por donde se debe subir. La verdad que el que sube por carretera no sabe lo que se pierde. Es precioso cruzar estos montes.
Ya bajando , tras pasar un monumento de la guerra civil, he llegado a pillar casi 50 km/h por la pista. Daba miedo la bajada, pero que descarga de adrenalina.
Cruzo San Juan de Ortega y llego a Agés. Antes había hablado con Fede que va unos 25 km por delante de mí y me recomienda un bar en este pueblo. Se llama el Alquimista, y me recuerda el libro de Paulo Coelho. Almuerzo algo y tiro para Atapuerca.
Y tras pasar el pueblo tiro tras las flechas y me meto en un berenjenal de aupa. Una trialera que te cagas, que va paralela a vallas que prohiben el paso por zona militar.
Me lleva al pico de Matagrande con unas vistas geniales, y los ciclistas los veo al fondo por la carretera escaqueándose del follón. Luego miro la guía y lo pone clarísimo que es complicado para ir en bici.
Voy comiendo quilómetros hasta que entro en Burgos. El cruce de esta ciudad es muy caótico, y más si están en fiestas como es el caso.
Me desvío por la ribera del río hasta la catedral. Sello la credencial, foto de rigor y camino de Hontanas. Quiero llegar a dormir allí ya que todo es plano y puedo adelantar, con tan mala suerte que al parar en Tardajos y pedir una morcilla de Burgos ( hay que probar loa autóctono) me colocan un plato que no se lo come un gitano. A todo esto decido que no es como para pedalear después de semejante atracón y llamo a Rabé de Las Calzadas, a 2 km, a ver si tienen sitio. Me dicen que si y hago 2 km muy duros. Llanos, muy llanos, pero muy duros para mi estómago. La verdad que el pueblecito es encantador con 120 habitantes y el albergue limpio y nuevo.
Esperemos que no aparezcan los sevillanos, aunque lo veo difícil con el pollo que había montado en Burgos. Seguro que de allí no pasan, jejejejeje…..
Saludos y buen camino companys ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las fotos no se si subirán ya que estoy a 56kb de velocidad. I´m sorry. Como está mejorando mi inglés en el camino, x DDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario