lunes, 21 de junio de 2010

ETAPA - 3

ETAPA- 3 (21 de Junio)

FRAGA - Candasnos- Peñalba - BUJARALOZ

Distancia: 46,95 Km
Hora salida: 07:30 h.
Hora llegada: 14:10 h.
Tiempo pedaleo: 4h 30´45"
Distancia acumulada: 233,45 Km
Pedaleo acunulado: 21 h.56´38"

Hoy etapa de relax , aún que la salida ha sido dura. 8 Km de subida desde Fraga a la planicie de los Monearos con porcentaje del 7 y 8 % continuado.
Tras levantarme y montar la bici, un cafetito y napolitana de chocolate para cargar pilas , y “pa alante”. Algunas paraditas para comer la fruta que compré ayer; aunque sólo fuera para descargar los 2 kg de fruta ( que animal soy cojones………………).
La indicación genial ya que encuentras flechas y cruces de camino no debido en todos los cruces, he incluso cruces con varias flechas.
El primer pueblo a cruzar ha sido Candasnos, que tantas veces he pasado en moto y coche y jamás había visitado. Que curioso que se podría decir como de Teruel: “Candasnos también existe”. Paseito en bici por el pueblo , paso por el ayuntamiento a sellar la credencial y en busca de la farmacia a por una crema de llagas. En la ingle me ha salido una del pedaleo.
Salgo a pillar camino de nuevo pero paro en el Bar El Pilar a tomar una birra y de paso me como una tapita de callos que estaban de muerte. Recomendable si pasáis por allí aunque tengáis k salir de la N-II ya que ahora ha realizado variante para esquivar el pueblo. Curioso que le comento al del Bar :” ¿con el no paso de la carretera habrá jorobado el negocio? Y el pavo me contesta: “ Zapatero es el k está jodiendo a todos”, jajajajjajaja……………..
Sigo por las pista pecuarias camino de Bujaraloz y antes paro en Peñalba, un pueblecito a 9 Km de Bujaraloz ( final de la etapa de hoy). Sello en el Ayuntamiento , cervecita en el Bar de en frente y a pedalear.
La verdad que pedalear por las pistas anchas de los Monegros es de una relajación bestial. Estas pistas son anchas para el paso de las segadoras. Lo se porque me he tenido k apartar 2 veces para su paso, jejejejej…
Además de luego entrar por una riera, que tal como me adentraba empezaba ha hacer valor a su nombre, hasta que he tenido que meterme por entero en un palmo de agua y barro. Eso o volver 1,5 km atrás.
Ya en Bujaraloz consigo habitación (la última que quedaba, uffffffffffffff) en el Hostal Español a pie de carretera. Me subo a duchar y bajo a comer en el buffet libre. Recomendable 100% si pasáis por aquí. Por 12,95 € comer con bebida y cortado de buffet, y os juro que estab de muerte todo: galtes de porc, longaniza de Aragón, varias cosillas de entrante, y además de lo típico de todos los bufetes pero de calidad.
Ahora he subido a escribir estas palabras y me iré a buscar un karcher para lavar la bici ya que hoy ha sido un día un poco guarrillo.


La etapa de hoy es corta ya que el siguiente alojamiento era a 35 km en Fuentes de Ebro y luego la etapa a Zaragoza se quedaría mermada a unos 32 Km, por lo k he decidido relajarme hoy.
Mañana más y buen camino.


FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario