viernes, 25 de junio de 2010

ETAPA - 7

ETAPA- 7 (25 de Junio)

ALCANADRE - Arrabal - Agoncillo - Varea - Logroño - Navarrete - VENTOSA


Distancia: 55,18 Km
Hora salida: 07:30 h.
Hora llegada: 15: 10 h.
Tiempo pedaleo: 4h 34´16"
Distancia acumulada: 539,13 Km
Pedaleo acunulado: 45h 20´05"

Etapa cortita y relajada la de hoy con 55 Km. A partir de ahora a disfrutar más haciendo etapas cortitas y disfrutar del ambiente de las tardes de albergue del camino francés.
Salí de Alcanadre sin desayunar, ya que a esas horas ( 07:30 h.) no había nada abierto. La cosa empezaba fuerte con una subida por camino de piedras redondas en plan trialera, de esas tan guapas si vas descargado.
El primer pueblo a pasar ha sido Arrabal, donde he parado a almorzar. Y me he cortado de hacer la foto por vergüenza de unos huevos con chorizo, de esos que los huevos son rojos de haberse freído en el aceite de los mismos. Pues eso, Huevos fritos con chorizo, tubo de cerveza y cortado 5 €. No está mal, noooooo………….
Continúo hacia Logroño por pista paralela al Ebro, que sigue siendo el GR-99 yhasta prácticamente 4 km de Logroño el Ebro es la frontera entre la Rioja y Navarra.
De momento el calor no apretaba y se podía estar, y de esta manera entro en Logroño donde unos 500 m antes de confluir con el camino francés paro a tomar una Coca-Cola, si estáis oyendo bien, Coca- Cola. A uno de vez en cuando le gusta pecar y como el apóstol me perdonará los pecados si llego no hay problema .
Tras esto llego al francés a la altura del puente de piedra de Logroño sobre el Ebro y más adelante encuentro el albergue de peregrinos de Logroño, que aunque está cerrado todavía ya que son las 12h. ya hay una cola de unos 30 peregrinos ( la mayoría guiris) tumbados en la sombra de una pared.
Paso por Laurel y hago pincho y vino de rigor, aunque más caro k los de Alcanadre, que pagaba el vino de rioja a 50 céntimos. Si, señores 50 céntimos un chato de vino rioja buenísimo de las bodegas del pueblo.
Salgo de Logroño por un parque con lago y más adelante antes del primer pueblo , que es Navarrete me encuentro con el curioso personaje de Marcelino. Es un peregrino que lleva desde los 18 años peregrinando y ya tiene 50 y pico. Monta un puestecito que ofrece galletas y fruta a los peregrinos que pasan. Sello mi credencial, ya que tiene su propio sello y converso un rato con él. Foto de rigor y para Navarrete.
Ahora el camino es otra cosa ya que cada rato adelantas peregrinos andando e incluso me encontré 3 vascos en bici en Navarrete mientras comía.
Como quedaban 7 Km para Ventosa, que es donde duermo no me ha importado comer como Dios manda a expensas de la pesadez de estómago esos kilómetros. Pero los macarrones con chorizo picante y el atún en salsa de tomate se lo merecía………..buno, y las dos jarras de clara de medio litro que me he metido. La verdad que el calor es insoportable a estas horas.
Saliendo de Navarrete se ha nublado, cosa que se agradece. Llegado al albergue, después de adelantar algunos peregrinos (japoneses , manquees, etc…..) duchita y al jardín donde he estado conversando con unas holandesas y una madre e hija suecas.
Un par de españoles que hablé con ellos donde Marcelino, me ha comentado que para cenar van ha hacer ensalada de pasta un par de italianas que han conocido y que si me apunto. Cosa que he aceptado y a ello voy, después de comprar el vino.
El parte del tiempo para mañana no tiene buena pinta, ni para pasado. Pero no se que deciros, si no prefiero lluvia a la pedazo de calda que pega.
Os dejo que voy al jardín a tertuliar y tomar unas birras.
Saludos .

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario