sábado, 26 de junio de 2010

ETAPA-8

ETAPA- 8 (26 de Junio)

VENTOSA - Najera -Azofra - Santo Domingo de la Calzada - Grañon - BELORADO


Distancia: 54,77 Km
Hora salida: 07:00 h.
Hora llegada: 15: 00 h.
Tiempo pedaleo: 4h 36´38"
Distancia acumulada: 593,90 Km
Pedaleo acunulado: 49h 56´43"

Hoy el levantarse ha sido duro. Y más con el recuerdo de la noche anterior que no os conté.
Cuando estaba en el jardín del albergue vino Pablo , un chaval que conocí en una parada, que si quería cenar con un grupo que estaban preparando cena. Total que nos juntamos 8. Dos italianas que hicieron de cocineras y menudos macarrones que hicieron. Estaban buenísimos, a más de aprender que en Italia la pasta no se guarda. Vamos que como en Asturias la sidra, la que sobra se tira. Dos mujeres muy majas de Tolosa de unos 60 años muy cachondas, Pablo, dos chavales que conocí en la parada de Marcelino y yo. Después de la cena a ver el fútbol entre chupito y chupito, jjejejeje…..
Mientras estabamos en el bar llegó una chica de Les Franquesas, Isabel. Muy maja y enrollada. Que pena que van todos a pie y no coincidiré con ellos de nuevo.
Pues eso, con la torrija no me costó nada en dormir.
Al levantarnos me encuentro con Pablo, que me cuentta que aún le dura la “torta”,jejejje………….
Arranco a las 7:00h. después de despedirme de los colegas del albergue almorzando dos galletas que llevo de emergencia. Esperando en Najera almorzar como un señor, y resulta que están de fiestas y casi todo cerrado. Me paro en un puente y veo un bar al final a la vez que pasa FEDE, un ciclista de Girona con bici y remolque.
Almorzamos FEDE y yo y continuamos un rato juntos hasta Azofra, donde yo (por obligación escolástica) paro a hacer una cañita mientras Fede tira para adelante. Luego en Santo Domingo lo encuentro en una terracita donde paro , más que nada para no dejarlo sólo bebiendo una jarrita. Allí conocemos a Paolo, un italiano y charramos un rato de todo incluido fútbol. Paolo es de la Juventud y anti- interista.
Tira Fede y yo me voy a visitar la catedral y el gallo pertinente, famoso por el milagro y veo al gallo, blanco y grande en la jaula y cuando saco la cámara el muy cobarde como una “gallina” se me esconde. Total que foto de la jaula y arreando.
Emprendo camino para entrar en Burgos y un poco antes, en Grañon, decido hacer la primera comida típica de peregrino. Comprar en un pueblo y a la sombra hacer el bocata. Me monto un “Pa amb Tomaquet i pernil “ de aupa. Unas alemanas sentadas al lado les ofrezco un trozo a cada una y apuntan la receta, más que nada por lo del tomate refregao.
He llegado a Belorado y pillo sitio en el Albergue “A Santiago”, con piscina y muy majo por 5€.
Ducha , colada, limpieza de bici, engrase de bici y labores de mecánica, ya que el cambio me hacía el tonto y lo he tensado un poco.
Ahora subiré del pueblo a cenar allí, ya que he bajado a ver si encontraba un chuletón para hacérmelo en la cocina del albergue pero en este pueblo el sábao tarde cierra casi todo.
A descansar que mañana hay montaña de la buena.

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario