martes, 22 de junio de 2010

ETAPA - 4

ETAPA- 4 (22 de Junio)

BUJARALOZ - Pina de Ebro - Fuentes de Ebro - La Cartuja Baja - ZARAGOZA

Distancia: 82,72 Km
Hora salida: 07:00 h.
Hora llegada: 15:40 h.
Tiempo pedaleo: 6h 06´51"
Distancia acumulada: 316,17 Km
Pedaleo acunulado: 28 h.03´29"


Los Monegros enganchan os lo aseguro. Es alucinante pedalear por estas pistas anchas sin ruidos aparte del viento y los correres de los conejos.

Los primeros 7 u 8 Km tras salir de Bujaraloz era un no parar de ver conejos ( de los que tienen orejas, ehhhh..) correr para todos lados. Jamás había visto tantos conejos en tan poco tiempo. Ni siquiera en un episodio de Felix Rodríguez de La Fuente.
Ya adentrado en Los Monegros , a unos 7 Km dejo a la derecha una ermita en medio de la nada a mi izquierda dedicada a San Jorge. Un poco más adelante paro en el restaurante El Ciervo a tonar un cortado y gasolina para el cuerpo. En esta primera zona la pista va paralela a la carretera..
Más adelante se desvía de ésta para ir en total solitud por estas áridas tierras.
Llego a Pina de Ebro y paro a refrescarme la garganta y picar algo. Al entrar al Bar veo que tienen madejas. Hacía tiempo k no las comía.


Las madejas es tripa de cordero enrollada como una ensaimada bien prensada y frita, aunque en otras partes de Aragón la enrollán sobre ajo tierno. Estaba buenísima. Sello en el ayuntamiento y continúo hacia Fuentes de Ebro. Ante de llegar a Fuentes me uno al camino del Ebro que viene de Tortosa.
En Fuentes otra cervecita y sello en la credencial. Desde Fuentes, y siempre por pista (GR 99) me voy acercando a Zaragoza, donde tras sellar la credencial en El Pilar ( y aguantar el sermón del cura, que me suelta un rollo de 15 min. sobre la fé, etc, etc,) me voy a buscar una tienda de bicis a por unas pastillas de freno, ya que ayer tras limpiarla en el karcher, al engrasar el cassete no se me ocurrió mirar hacia donde iba el viento y pringue el disco trasero de aceite. Con la consiguiente pringada de las pastillas de freno..
Hago labores mecánicas en medio de Zaragoza y me voy al Bar MArly a tomar unas tapas con Jose Luis y Ana , dos amigos míos. Tras ello para casa de Ana y a tomar una cena vegetariana preparada por ella.
Mañana si todo va bien duermo en Tudela (Navarra). Será cuestion de ir dejando la cerveza y pensar en el Rioja.
Buen camino a todos.

FOTOS

2 comentarios:

  1. Hola peregrino
    Cuando he visto el blog me he preguntado que es lo que yo estoy haciendo aquí. Ya sabes: Envidia sana....
    Espero que sigas bien y disfrutando del camino.
    salud y suerte
    Guti

    ResponderEliminar
  2. Gracias. pero siempr estás igual y nunca te decides,jejejejejej..............
    Salut

    ResponderEliminar