miércoles, 23 de junio de 2010

ETAPA - 5

ETAPA- 5 (23 de Junio)

ZARAGOZA - Casetas - Alagón - Cabañas de Ebro - Gallur - Mallén - Cortes de Navarra - Ribaforada - TUDELA



Distancia: 91,62 Km
Hora salida: 07:45 h.
Hora llegada: 17:50 h.
Tiempo pedaleo: 7h 05´58"
Distancia acumulada: 407,79 Km
Pedaleo acunulado: 35 h.09´27"


La etapa de hoy he sido acompañado por tres amig@s: el Ebro, el Canal Imperial y la vía del tren,jejejeej……si no era una cosa era la otra como dos juntas a la vez.




Salir de Zaragoza no me aclaraba hasta que he parado a ub coche de urbana, que me han aclarado la salida por la ribera del Ebro además de ser los primeros en la ruta en desearme “Buen Camino”.
La ruta ha sido variada en el aspecto vegetal ya que he pasado por arboledas preciosas como por caminos secos…………y hasta un campo de cultivo recién regado con el que he pringado las zapatillas y la bici al estilo Rally de Inglaterra.
Un poco antes de Monzalbarba me he empezado a cruzar gente haciendo footing con chaleco reflectante amarillo, el cual llevaba un escudo en el pecho. Al siguiente grupo me he fijado que parecía militar, cosa que he refrendadoal ver en Monzalbarba un cuartel de pontoneros. Por cierto que la malloría con una pinta de “panchitos” de aupa.
En Sobrardiel he parado a almorzar en el bar de la piscina tras sellar la credencial en el ayuntamiento. Suculentos huevos fritos con longaniza de Aragón y patatas fritas………..con jarrita de birra de rigor.


En Cabañas del Ebro , al cruzarme con un hombre que en Montain bike iba con la bolsa de pan, éste me saluda con mi segundo “Buen Camino” del viaje. La verdad es que hace ilusión ¡!!!!!!!!!!!!
El día ha seguido pedaleando tocando a ratos el Ebro a ratos la vía del tren, hasta que he llegado al Canal Imperial que se ha unido a la fiesta.
A todo esto en los pueblos paraba a “quintear” a más de visitar los lugares emblemáticos que coloca mi guía de viaje.
Eso ha hecho que la velocidad media fuera de 1 cerveza / pueblo. Una velocidad aceptable para la calda que ha pegado . Y no creáis, que entre pueblo y pueblo me zampaba un bidón de agua.
La verdad que se ha hecho ameno al cruzar tantos pueblos y no como por Los Monegros que de uno a otro llegaba a haber 20 u 25 km.
En Cortes, primer pueblo del Reino de Navarra, he parado en la misma estación donde el Bar lo regenta uno de los factores de circulación de la misma. He estado hablanddo un buen rato ya que había estado trabajando por Catalunya.


De allí dirección Ribaforada y otra jarrita a la sombra. Ribaforada es un pueblo fundado por la Orden del Temple. De aquí ya sólo me quedaba un tironcillo hasta Tudela, a la que he llegado tras dejar el comienzo del Canal Imperial.
El Albergue es una pasada y estoy yo solito. El chaval me ha dado un juego de llaves y todo para mi incluido el wifi desde el que estoy colgando esto.
Tras la ducha, me he pasado por el Karcher a sanear la bici un poco y a engrasarla( esta vez viendo para donde iba el aire para no joder las pastillas de freno), y luego al centro a ver un pokito y tapear. La plaza es muy bonita y está llena de cigüeñas en sus techos, a más de las terrazas estar a petar……….cosa normal con los precios de los pinhos ………………y los tamaños.Y……………..los 26º que matcaba el termómetro a las 21:30h. Ahora mismo estoy en el jardín del albergue como un señor y en manga corta…………….y………..sin oir el escándalo de los petardos, xDDDDDD…
Mañana tiro para Alcalandre , o algo así . donde el albergue es en la estación de tren y ya he hablado para reservar. Serán unos 70 Km. También he llamado para reservar para pasado en el Albergue de Las Ventosas de Saturnino ( muy conocido en el camino) ya en el camino Francés. De aquí a nada empieza la marabunta…..
Saludos y Buen Camino a todos .

Y aquí os dejo la foto del día:



FOTOS

1 comentario: