jueves, 24 de junio de 2010

ETAPA - 6

ETAPA- 6 (24 de Junio)

TUDELA - Alfaro - Rincón de Soto - Calahorra - ALCANADRE
Clicar en Alcanadre que es un enlace para que sepáis qque como Teruel. Alcanadre también existe.

Distancia: 74,16 Km
Hora salida: 08:05 h.
Hora llegada: 16: 10 h.
Tiempo pedaleo: 5h 36´25"
Distancia acumulada: 483,95 Km
Pedaleo acunulado: 40h 45´52"

No imaginaba yo , al salir de Tudela el calor ………………que iba a pasar los últimos 15 Km. Pero señores es lo que hay si se es tan gilipollas de estar pedaleando a las 15 h. por las planicies riojanas.
Antes de esto, mientras almuerzo, me entero de la trágica noticia de el arrollamiento múltiple en la playa de Castelldefels. Y aprovecho para llamar a mi amiga Amparo (que vive justo enfrente de la tragedia) a preguntar por el hecho.
Amparito, un abrazo desde el “ Camino del Peregrino Gourmet”.
La etapa ha sido muy plana y con mucho rato paralelo a la vía del tren. De Tudela a Castejón se hace todo por una comarcal, aunque con prácticamente nada de tránsito. A más que casi todos los pueblos cruzados están de fiestas o poco les falta, ya que tienen montadas las vallas para los encierros.
Nada más salir de Tudela me encuentro al primer peregrino del camino. Es un hombre de Zaragoza de 73 años ( como oís, flipar pero es así). Hce el camino de una manera peculiar. De Zaragoza a Logroño hace el camino por sus etapas, pero volviendo en tren a dormir a casa. Y al día siguiente vuelve con tren donde lo dejó. Y así hasta Logroño, desde donde me cuenta que ya lo seguira durmiendo en albergues.
Pasado en Castejón entro en La Rioja y su primer pueblo Alfaro. Y como es menester…………¿qué haríais vosotros nada más entrar en La Rioja?
Venga, no seáis falsos……………………
Pues eso mismo, probar el primer Rioja en su zona del camino. A la salida de Alfaro me desvío a la altura de la plaza de toros y me encuentro con el Bar Pakito. Allí degusto un caldo suculento sin ayuda de pincho ya que no llevaba gana; y eso que tenía unos pinchos!!!!!!!!!!!!!
Ya pasado Alfaro cruzo Rincón del Soto. Un pueblo encantador donde su economía se basa en la pera. Todo su alrededor está lleno de perales ( no el que canta).
Nada más entrar veo colgadas banderas españolas y algunas de apoyo a Llorente. Al parar en un barecito en el mismo camino pregunto y me confirmar que el Llorente de la selección es natal de aquí.
Ya desde la entrada en Navarra todos los cruces de pueblos se hace siguiendo las indicaciones de las conchas sitas o en las esquinas o en el suelo. En Tudela eran doradas en el suelo y en los demás pueblos de cerámica a color en las paredes de las esquinas de las calles.
Llego a Calahorra antigua Calagurris cuando fue nudo de enlace romano y Kalakoricos en la época celtíbera (no me las doy de listo, es que lo pone la guía que llevo y me ha hecho gracia. Seguro que ya pensabais: “Mira el sabiondo este”).
Por cierto que el albergue de peregrinos de Calahorra es impresionante. He parado a tomar una cerveza y a sellar y parece un hotel. Con unas vistas bestiales desde su terraza. Es recomendable si alguna vez hacéis este camino. Pero sólo hospeda peregrinos y nada de turistas.
De Calahorra ya para Alcanadre, y empieza el Paris – Dakar en BTT. Vaya calor!!!!!!!!!!!!
A mitad de camino en un cruce me encuentro con un betetero , e cual me ofrece unas cerezas de las que acababa de pillar de unos árboles. Estaban increíblemente dulces. Vamos buenísimas
Hablando un rato con el, resulta que es camionero y que mientras le cargan el camión baja la bici del remolque y aprovecha para hacer deporte. Resulta que le cargaban vino en una bodega, cosa que me ha hecho replantear si hacer el camino o el curso de ayudante a camionero, jejjeje.....
Por fin llego a Alcanadre. Pueblo en medio de la nada, donde puede que sea difícil hasta conectarme a Internet. El USB de momento no pilla.
El albergue es la antigua casa del jefe de estación , encima de esta y hoy estoy sólo. Me han dado las llaves y pa allá. Ya duchado estoy escribiendo esto para luego ver si en el pueblo lo puedo subir para que vosotros podáis acabar vuestra etapa del camino virtual.
El blog lo escribo en un Word para luego copiar y pegar y ser más rápido el colgarlo.
Y luego a cenar en un Bar que ya me han dicho que cocinan de 20:30h a 21:30h.
Lo dicho y hasta mañana donde si todo va bien dormiré en Las Ventosas en el Albergue de Saturnino que he reservado. Este ya en el camino francés. Se acabó la soledad y empieza el bullicio.
Buen camino amigos!!!!!

FOTOS

1 comentario:

  1. Vaya pasada nen! Me conecto cuando puedo, pero no me das envidia, jejejeje

    Ahora mismo escribo desde el puerto de ses Savines de formentera, y vengo de Cabrera, domingo una semanita en Eivissa, y todo eso currando, si, currando; que cuando dejo las nieves me vengo pa las baleares a currar; y es que no se puede ser pobre jejejeje

    PS: soc el Berna nen, el meu blog fa algun temps què és mort, res d'interés

    ResponderEliminar